domingo, 23 de septiembre de 2012

Cupcakes de Piña Colada

Piñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... Piña Coladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¿Hay algo más rico que una rica piña colada? ¡Pues si! ¡¡un rico cupcake de piña colada!!
Malibú... ¡me gusta!, piña... ¡me gusta!, Mangaroca... ¡me gusta!, coco... ¡me gusta! Y todo esto convertido en cupcake... ¡ me encanta! Era imposible que esto no estuviera riquísimo así que me puse manos a la obra.
Aquí os dejo la receta para 12 cupcakes que cogí del increible blog La Dulce Magadalena. Normalmente suelo cambiar cosas de las recetas y adaptarlas pero esta me pareció tan perfecta, que para qué tocarla??? Bueno, lo confieso, cambié una cosilla, pero sólo una! y es que el Mangaroca me vuelve loca jeje! así que cambié la leche de coco por Mangaroca... ¡ESPECTACULAR AMIGOS!

El bizcocho:
  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 140 gr de azúcar
  • 1 huevo L
  • 60 ml de Mangaroca
  • 60 ml de Malibú
  • 30 ml de zumo de piña (yo le eché de piña y uva)
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 120 gr de harina de repostería
  • 1 cucharita y media levadura
  • 1 pizca de sal
  • 6 rodajas de piña de lata cortada en trocitos pequeños
El Almíbar:
  • 50 ml de agua 
  • 50 gr de azúcar
  • 20 ml de Malibú 
El Buttercream:

  • 500 gr de azúcar glass tamizada 
  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 40 ml de Malibú
  • 40 ml de Magaroca
  • 1 cucharita de aroma de piña
Preparación:

El bizcocho:


Pre-calentamos el horno a 160ºC y colocamos las cápsulas en el molde para cupcakes.
Por un lado mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos el huevo y batimos bien. 
Añadimos el Malibú y el Mangaroca mezclado con el extracto de vainilla.
Por otro lado, tamizamos la harina junto a la levadura y la sal, y añadimos a la mezcla anterior removiendo lo justo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 
Cortamos la piña en trocitos muy pequeños, excepto una rodaja que servirá para decorar. Añadimos los trocitos de piña a la masa y mezclamos todo bien.
Rellenamos las cápsulas con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante, 25 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. 
Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. 

El almíbar:
Calentamos en una cazuela todos los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva. Pinchamos los cupcakes varias veces con un palillo, haciendo pequeños agujeritos para que empape bien el almíbar.
Con la ayuda de un pincel pintamos los cupcakes con el almíbar y los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.

El buttercream:
Para hacer el buttercream mezclamos todos los ingredientes en un bol con una batidora eléctrica (o a mano con una varilla, ya que en mi caso no tengo batidora eléctrica) hasta que todos ingredientes queden bien mezclados y quede una crema copacta.
 
Montaje y decoración:
Con una manga pastelera decoramos los cupcakes con el buttercream. Esparcimos un poco de coco rallado tostado (cuidado! que se tuesta rapidísimo! en un minuto ya tiene el color perfecto, sino se quema..., comprobado jeje!).
Cortamos la rodaja de piña restante en triángulos pequeños para decorar.
Una pajita a modo cocktail y... listo para disfrutar de esa ¡RICA PIÑA COLADA!
¡¡Piñaaaaaaaaaaaaaaaaaa, piña coladaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!


1 comentario:

¿Te ha gustado? deja tu comentario, ¡¡los leo todos!!